miércoles, 1 de octubre de 2008

OBJETOS (como una tetera) (texto metafísico, científico, espiritual y ---------)




"el hombre tetera fumando"(rostro a-politico numero 1, serie a6, destinación humanos, calibración neutra,planteamento pintura aleatoria dada no desde la mano ni el brazo si no desde el corazón, sintomas fiebre alta)




aviso:odio el arte de lo cotidiano, por auto burla el siguiente texto


Si para un japonés o cualquier otro antípoda los objetos tienen alma, eso no quiere decir que para nosotros, cerdos limpios y occidentales, los objetos sean inanimados en ninguno de todos los aspectos que la palabra refleja.
Sin salvar la diferencia y las distancias, cierta es la existencia o la inexistencia del alma que se parece mas a un bicho o a una molécula invertebrada mas que a un ser desanimado como creen otros. Todo espíritu es danzarín o bailarín o como sea y todos los objetos tienen espiritu, ¿todo objeto baila?, nadie baila en su movimiento o su inactividad. Conserven sus cerebros fritos y olvídense del tiempo y espacio.
¿A que espíritu le faltaría movimiento?( no me digan que las plantas no se mueven yo e visto por las calles céntricas en los horarios mas absurdos árboles de varios metros pasear, eso si no suelen mostrarse fácilmente ante los ojos de los humanos y solo las putas, los borrachos y demás mendigos pueden disfrutar de tal espectáculo.
A mi parecer y por lo que se del tema, que al parecer no es mucho pero si demaciado, encuentro poco probable la quietud en las cosas, aseguro pero no rechazo que las mesas y sillas charlan ( o cualquier otra cosa que creemos “inactiva” o como quieran decirlo, de echo mis mejores amigos mantuvieron largas charlas amorosas con sus mas queridas y amadas plantas donde ellos juraban amor eterno hasta en ese momento donde la planta se este marchitando bajo el sol de pompeya, constitución o cualquier otra zona), los vasos saltan, las sabanas rechinan sus dientes por las noches.
(mensaje:¡Animarse espantapájaros a asustar a sus oligarcas dueños, pisapapeles de oficinas institucionales asusten a los funcionarios progresistas o fachistas, sillón de Rivadavia haga caer de culo al presidente de turno!).
Los objetos se comunican y algunos hasta desarrollaron un lenguaje, en algunos casos el mismo es una simple unión de símbolos y en otros una complicada unión de códigos imposibles de descifrar, las pavas cuando están quemándose podríamos decir que lo expresan mediante un silbido y esto es reconocido por cualquier humano incluso muchos animales amantes del mate cocido con galletitas a la tarde, conocen el significado de este significante que expresan las pavas. Pero lo complicado seria acertar el estado de animo de un objeto sin la necesidad de una exaltación tan explicita como la recién expuesta. Pues es una realidad que las tazas de te no se quejan si el agua esta caliente, de echo ¿Cuántas veces pedimos permiso a una tasa para verterle un liquido dentro? O ¿Cuántas veces le pedimos perdón al partirla ? . Seria congruente conocer las formas de manifestarse de los objetos para poder convivir en una armonía mas grande con ellos y así lograr que nunca se escondan, ni se escapen o se pierdan.
Por que aclaremos una cosa, para una lapicera una mesa llana es una inmensa llanura, para una media un armario es una caverna oscura, silenciosa y gigantesca, asi queda claro que perder un objeto no es tan difícil como encontrarlo, pero si pudieramos leer los símbolos que ellos nos dejan seria muy difícil perderlos y muy facil encontrarlos, o sea el estado actual del asunto se revertiría solucionando muchos problemas cotidianos o a veces no tan cotidianos.
Pero a que llamamos leer los símbolos que ellos nos dejan, esto no quiere decir que la lectura sea comprensible o sencilla, ni que la lectura se de de una manera parecida a la que se da entre los seres humanos, quiero que sepan que ellos ( los objetos claro esta) no deben ni tienen el derecho ni el deber de comprendernos a nosotros, pues ellos pocas cosas utiles podrían sacar de la interacción con los humanos, pero si nosotros devemos poner empeño en comprenderlos a ellos que con gratitud nos enseñaran a comprender sus manifestaciones pues los objetos no guardan odio alguno hacia los hombres ni ningun ser “viviente” o no “viviente” ya que bien saben que todos son animados a su forma, con su alma danzarina o bailarina…



El texto expuesto es del fundador de la agrupación “amigos de los objetos”, y es parte de su libreta personal, en la misma se encontraban historias de charlas entre los miembros de la agrupación con diferentes utensilios, manifiestos, poesias, etc(vale aclarar que pretendemos dar a conocer estas lineas donde por ejemplo un tal Emilio nos cuenta como su silla pensaba que era un caballo).
El texto expuesto es el prologo de uno de los manifiestos, la asociación se disolvió tras el intento fallido de varios atentados a diferentes instituciones que no pretenden darle a los objetos sus derechos.
Y Y y y y y nosotros, que pretendemos ser justos deberíamos cambiar el trato con los mismo en nuestros hogares para lograr un mundo mas justo.